Galería de Fotos de León a fondo

LAS ESTATUAS,
TESTIGOS MUDOS DE LA VIDA DE NUESTRAS CIUDADES.

La historia de los pueblos se refleja desde tiempos inmemoriales de diversas formas.
Edificios representativos, monumentos religiosos, complejos industriales, instalaciones militares o plazas conmemorativas son, entre otros, depositarios de nuestra cultura e historia a lo largo de los tiempos.

Al igual que cada uno de nosotros solemos conservar cuadros y fotografías que nos recuerdan a nuestros seres queridos desaparecidos, las ciudades intentan inmortalizar el recuerdo de aquellos de sus ciudadanos que más han contribuido al bienestar de sus semejantes, en las más diversas disciplinas.

Así pues, se podría decir que la cultura, la historia y en definitiva la vida de una ciudad se podría medir por la cantidad de sus estatuas tanto como por la personalidad de los hombres y hechos representados en ellas. Escritores, políticos, científicos, músicos y en definitiva personajes y acontecimientos locales de toda condición y disciplina suelen formar el "elenco escultural " de nuestras ciudades. Así, en ésta galería intentamos hacer un resumen de las estatuas que se pueden ver en la ciudad de León.

zoom JSLa Lastra
zoom JSPaseo de la Condesa
zoom JSAvda. Ramón y Cajal zoom JSPlaza de San Marcelo zoom JSParque del Cid
zoom JSPlaza de la Catedral zoom JSParque del Cid zoom JSPuente de la Estación
zoom JSParque del Cid zoom JSPlaza de Santo Domingo zoom JSGlorieta del Auditorio
      Página nº 1 de 3   Siguiente >>>  
Recomienda ésta página a un amigo   
  Si dispone de alguna fotografía que Vd. quiera compartir con nosotros, no dude en enviarnosla y la publicaremos con sumo agrado.
Puede hacerlo utilizando el siguiente formulario.